Variaciones en las piezas del turbo
Mejoras en los ejes y las turbinas
¿Por qué dos tipos diferentes? Los turbos antiguos incorporaban un eje fino en su diseño. Se consideraba que este eje era más ligero y ofrecía una menor resistencia, lo que aumentaba el rendimiento.
Variaciones en las ruedas compresoras
Conforme se desarrollan los turbos, también se han variado considerablemente las condiciones del funcionamiento.
Carcasas de cojinetes enfriadas con aire y agua
Cuerpos centrales refrigerados por aire y refrigerados por agua RHF4
Cuerpos centrales de alimentación doble y alimentación única K03-4
Cuerpos centrales de alimentación doble y alimentación única K03-4.
Cojinetes Z GT12
Aunque se les considera un diseño relativamente moderno, los cojinetes Z han estado presentes desde que se produjeron algunos de los primeros turbos en masa.
Ruedas compresoras mediante maquinizado en sólido «MFS» BV40
Las ruedas compresoras mediante maquinizado en sólido (MFS) BV40 de Melett sustituyen a las ruedas originales BV40 y cuentan con el nuevo diseño de punta alargada.