Acerca de Melett

Fundada en 1995, el objetivo principal de Melett es el de continuar apoyando el crecimiento de la industria de reparación del turbocompresor, cubriendo un amplio rango de productos para los que los fabricantes originales no ofrecen ninguna alternativa en el mercado. Con 20 años de servicio continuo, Melett se ha posicionado como la marca más confiable para el reparador profesional de turbos.

(Enter the Title)(Enter The Date)


(Enter the Text)

La compañía mantuvo un buen – 2001

La compañía mantuvo un buen crecimiento en los primeros 6 años hasta el prematuro fallecimiento de Melvyn en el año 2001.Después del fallecimiento de su fundador le siguieron 12 meses de incertidumbre hasta que finalmente la compañía fue adquirida por el Sr. Ian Warhurst, actual propietario y Director General de la empresa.

Ian desde muy temprana – 2002


Melett exhibition stand 2002Ian desde muy temprana edad ha tenido un gran interés por los motores de combustión gracias a su participación en el negocio familiar que constaba de un taller y pequeña empresa de transporte. Ian después de terminar su carrera de Ingeniería de Diseño Mecánico, adelantó especializaciones y cursos de post-grado en gerencia de negocios mientras trabajaba en una compañía fabricación de estructuras de aluminio. Ian se convirtió mas tarde en director y accionista de la compañía y luego de la adquisicion de la misma por otro grupo empresarial en el 2001 decidio vender sus acciones con el fin de establecerse por su cuenta. Ian encontró rápidamente a Melett – una compañía que fabricaba piezas de recambio para turbocompresores- ¡Perfecto! Melett, tal y como se le conoce hoy, fue re-lanzada y dada a conocer al mercado en la feria de Automechanika en el 2002.

una mayor expansión significo – 2011

Melett headquarters, Barnsley, 2011En marzo de 2011, una mayor expansión significo para Melett una inversión 1,4 millones de euros en nuevas instalaciones para poder satisfacer la demanda del mercado. La nueva nave industrial se ubica en Barnsley, Yorkshire, Inglaterra e incluye amplias oficinas, almacén y talleres especializados en la construcción y balanceo de cartuchos además de modernos laboratorios de metrología e ingeniería.

Melett Polska – 2013


Melett Polska facilityPara servir mejor al mercado polaco, abrimos Melett Polska, nuestro centro de ventas y distribución.

En el 2016 hemos visto una nueva expansión – 2016


Melett warehouse facility
En el 2016 hemos visto una nueva expansión, donde hemos inaugurado una nueva nave para mejorar nuestra capacidad de almacenaje. El nuevo edificio, de 12.500m2, está muy próximo a nuestras oficinas centrales, donde se recibe la mercancía. También se sitúa en esta nueva ubicación el departamento de calidad, el departamento de inspección y, un espacio para armar los kits de reparación. Esta ampliación nos ha ayudado a ser más eficientes para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y provee espacio adicional para ubicar nuestra creciente gama de productos.

A mediados del 2016 vivimos el lanzamiento de los turbos Melett, nuestra gama de turbos nuevos con ingeniería de precisión. Ahora podemos ofrecerles a nuestros clientes la gama completa de productos, desde piezas y componentes individuales hasta turbos completos.

Originalmente fundada en Dewsbury – 1995


ian-warhurst Melett LtdOriginalmente fundada en Dewsbury, la historia de Melett comenzó en 1995, cuando su fundador Melvyn Hackett puso en marcha el proyecto. Melvyn trabajó por décadas en la industria del turbo como cabeza principal de `Rotomaster` en Europa. Rotomaster fue uno de los más grandes fabricantes independientes de piezas de recambio en el mundo. Rotomaster luego fue adquirido por Garrett en 1985 donde Melvyn trabajo por 9 años como cabeza principal de Garrett en la división de recambios hasta el relevo de su puesto. No deseando retirarse, Melvyn decidió iniciar su propio negocio en el mercado de recambios basado en el modelo de Rotomaster, fundando la compañía bajo el nombre de Melett.

a instalaciones de mayor capacidad en Clayton West, Huddersfield – 2006


2006Debido a un crecimiento sustancial, en julio de 2006, Melett se trasladó desde sus modestas instalaciones en Dewsbury a instalaciones de mayor capacidad en Clayton West, Huddersfield. Las nuevas instalaciones incorporaban nuevas oficinas con un espacio de planta para colocar estanterías adicionales en el caso de un crecimiento futuro. Junto con la mayoría de sus clientes, Melett se ha desarrollado rápidamente en los últimos años siguiendo el crecimiento explosivo del mercado. Con el fin de mantenerse a la cabeza del continuo crecimiento y para incrementar el desarrollo de productos, disponibilidad de stock y la calidad, Melett ha invertido mucho en maquinarias con tecnología de punta, experimentados ingenieros, técnicos y ahora cuenta con nuevas y modernas instalaciones

Melett North America Inc – 2012


Melett North America office 2012Continuando la expansión, en 2012 empezó labores Melett North America Inc., atendiendo las ventas, almacenamiento y distribución para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Es además un sitio ideal de exportación para clientes en México o Suramérica que prefieran entregas desde Estados Unidos.

In-house control – 2014


Melett China production facility 2014La expansión continuó en 2014 cuando trasladamos la manufactura de cartuchos a nuestra fábrica especializada para aumentar considerablemente nuestro volumen de producción. Al poco tiempo lanzamos nuestro nuevo Centro de Fabricación Melett en China con el objetivo de tener total control interno de nuestra producción.

Melett becomes part of the Wabtec Corporation – 2017


Melett China production facility 2014Melett Limited has been acquired by the Wabtec Corporation. The US-based company is a global provider of value-added, technology-based products and services for freight rail, passenger transit and other industrial segments.

Today...

Today, the Melett Group includes:

Alternative content for the map
Alternative content for the legend
Alternative content for the legend
  • Melett Ltd. UK – Head Office – Sales, warehouse and distribution facility, offering worldwide delivery. Incorporates dedicated Engineering, Technical, Quality and Supply Chain departments, as well as Sales, Marketing and Finance offices, and Training facilities.

  • Melett Core Production Facility – Dedicated UK core production facility, incorporating core building, balancing and packaging, and extensive stock holding.

  • UK Good In Warehouse – Dedicated goods in and bulk storage warehouse.

  • Melett North America Inc. – Sales, warehouse and distribution facility, offering local stock availability to the US and Canadian markets.

  • Melett Polska Sp. z o.o. – Sales, warehouse and distribution facility, offering local stock availability for customers throughout the Polish marketplace.

  • Melett Manufacturing Facility – Fully equipped manufacturing facility incorporating the latest machinery and technology. Including casting tooling, welding machines, and the latest Japanese CNC controlled equipment with onboard CMM.