FUGAS DE ACEITE

¿Qué son las fugas de aceite?

Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.

Cuando un turbo se instala correctamente, NO debe producir fugas de aceite, sin embargo, hay casos en que pueden ocurrir. A continuación, se detallan algunas de las principales causas y señales de las fugas de aceite.

Downloads

oil-leaks

Oil Leak

Ejemplo de presiones correctas:

Causas de fugas de aceite

Ejemplos de cómo pueden ocurrir las fugas de aceite:

Prevenga fugas de aceite:

  • Verifique que no haya obstrucciones ni restricciones en los sistemas de aire y drenaje de aceite
  • Revise el sistema de escape de gases y verifique que no hay fugas
  • No use silicona en las juntas de aceite porque pueden desprenderse fácilmente y obstruir los conductos de aceite
  • Verifique que el DPF (filtro de partículas diésel) y el convertidor catalítico están libres de obstrucciones
  • Utilice las juntas correctas, tanto tóricas como de otro tipo
  • Use solamente carcasas de turbina y carcasas de compresores del estándar correcto
  • Revise los niveles correctos de aceite y presión

 

For further common turbo failure topics, check out our other helps guides

Common turbo failure modes create much discussion between our customers and technical department. To help identify common failures in warranty situations and to provide advice on how to prevent future failures occurring, we have created a series of help guides:

Overspeeding

Foreign Object Damage

Overheating

Oil Contamination

Insufficient Lubrication

REA / SREA

For further information on this or other topics, visit www.melett.com/technical or contact our Technical team via [email protected][email protected]»>[email protected]

`