Los cojinetes de empuje GT15-25

Al principio, había dos tipos principales de turbos GT15-25: los que incluían cojinetes de empuje de 270 grados de acero sinterizado y los de cojinetes de empuje de aleación de latón estampado de 360 grados.

  • Acero sinterizado
  • Cobre impregnado
  • Utilizado desde mediados de los 90 hasta el año 2003.
  • Aleación de latón estampado
  • Utilizado hasta el 2002-2006
  • Superficies de empuje pequeñas

El repuesto de Melett para estos dos cojinetes es 1102-015-324

Diseño original de 6 superficies

Diseño original de 10 superficies

Primera generación

Diseño nuevo de superficie grande más resistente al desgaste y a la fuerza de empuje

Segunda generación

Key Points:

  • Garrett no permite hacer ningún cambio por la homologación
  • Melett únicamente utiliza el diseño más reciente en todos los CHRA
  • Diseño forjado en caliente y no sinterizado.

En 2003-2005, Garrett pasó a utilizar un proceso de forjado en caliente para mejorar la precisión en la fabricación (El forjado en caliente produce una placa más sólida al reformar las fibras del material, dándoles la forma final, y, además, permite el uso de una aleación de alta resistencia). Utilizaron un material más resistente con silicona, que actúa como superficie antiadherente, y cambiaron los diseños de la superficie de empuje para los diferentes requisitos de velocidad.

Melett utiliza los cojinetes de empuje 1102-015-324 en todos los cartuchos GT15-25

Existen varias características más en los cojinetes de empuje que son importantes para el funcionamiento y la vida útil del turbo, entre ellas se encuentran las cavidades para aceite, el tamaño, los acabados y lo que se asemeja a arañazos en la superficie del GT15-25. En realidad, estos arañazos forman parte del diseño del producto para aumentar la retención de aceite en la superficie, que mantendrá más tiempo el aceite en los cojinetes de empuje. Esto ayuda a reducir el desgaste en los arranques en frío.

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