DAÑOS CAUSADOS POR OBJETOS EXTRAÑOS

¿Qué es un objeto extraño y qué lo causa?

Un objeto extraño es básicamente cualquier objeto que entre al turbo a través de la entrada de aire o de la entrada al sistema de escape. Cuando un cuerpo extraño entra en el turbo, su rendimiento se ve afectado muy rápidamente.

¿Cómo causa el daño por objetos extraños una falla del turbo? 🎥

Transcripción
Bienvenidos a nuestro último episodio de la serie Melett Turbo Tips. Hoy revisaremos las causas, señales y prevenciones asociadas con los daños causados por objetos extraños.

¿Qué es el daño causado por objetos extraños? Un objeto extraño entra en el turbocompresor a través de la toma de aire o el colector de escape, si esto hace
contacto con la rueda del eje o la rueda compresora esto impactará el rendimiento del turbocompresor.

Los objetos extraños pueden ser cualquier cosa, desde partículas de carbono hasta agua. Discutamos las causas del daño causados por objetos extraños.

Gases de escape que contienen partículas tales como carbonilla o fragmentos de material del motor dañado. Ausencia de filtro de aire, dañado o de baja
calidad. Cualquier partícula que entre por las uniones de la manguera o trapos o marandelas.

Gases de escape con particulas

Sin filtro de aire o dañado

Entrada de particulas por mangueras dañadas

Objetos dejados en la zona de entrada

Hemos visto las causas, ahora vamos a echar un vistazo a algunos de los signos de daño causado por objetos extraños. Los principales signos serán ruido o
relacionados con el rendimiento y no será capaz de ver el daño causado hasta que haya sacado el turbo del vehículo o desarmado el turbo. Rueda compresora, eje
y VNT mostrará signos de daño de objeto extraño.

Dos ejemplos de ruedas compresoras, una con daños leves y una con daños extremos. Las marcas de picaduras causadas por objeto extraños son visibles en los
álabes del inducer.

Extremo de la turbina del turbo contiene el eje el VNT, estos mostrarán signos de daño por objetos extraños. En los VNT, las marcas de picaduras serán
visibles. Eje mostrará daños en el lado inducer de los álabes, donde el objeto extraño ha entrado en la carcasa de la turbina.

Tenemos un PDF de apoyo disponible en el sitio web de Melett.

Ahora, vamos a ver cómo podemos prevenir el daño causador por objetos extraños que ocurre en su turbo.

Compruebe que las mangueras de aire están intactas, en buenas condiciones y libres de bloqueos. Compruebe el filtro de aire y siempre utilizar nuevas juntas
si es posible. Si ha habido un fallo del turboco o del motor, compruebe que todo el sistema de escape está libre de fragmentos

Compruebe que las mangueras de aire están intactas

Compruebe el filtro de aire y, cuando sea posible, utilice nuevas juntas

Comprobar que el sistema de escape está libre de todos los fragmentos

Melett Turbo Tip – No asuma que el daño sea menor, a menos que reemplace este turbo, continuará deteriorándose y fallando.

Esperamos que haya disfrutado de esta serie de vídeos sobre los modos de fallas. Manténgase atento a los futuros vídeos de Melett y gracias por verlos.

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Señales que indican un daño causado por objetos extraños:

  • Ruidos procedentes del turbo durante el funcionamiento.
  • Pérdida de rendimiento.
  • Astillado de la rueda compresora o de las aspas de la turbina.
  • Daños visibles alrededor de la entrada al compresor.
  • Ruidos en las aspas del compresor.

¿Cómo ocurren los daños por objetos extraños en el turbo?

  • Mediante partículas pequeñas que entren a través de las mangueras dañadas.
  • Si el filtro del aire está dañado (o defectuoso) o es de baja calidad, o si simplemente no hay ninguno, se absorberán objetos a través de la entrada de aire.
  • Por restos procedentes de una falla anterior en el turbo.
  • Por componentes del motor rotos, como por ejemplo válvulas o fragmentos de un pistón dañado o puntas de inyectores.
  • Tornillos, tuercas, arandelas, trapos o cualquier otro objeto que se haya podido quedar en la manguera de entrada durante el mantenimiento.

Prevención de fallos en el turbo:

  • Revise que las mangueras de aire no estén bloqueadas y de que no haya objetos sueltos.
  • Compruebe de que las mangueras de aire estén intactas y en buenas condiciones.
  • Verifique de que el filtro de aire es el adecuado para el vehículo.
  • Asegúrese de limpiar los posibles restos o fragmentos del motor provenientes de la falla anterior.
  • El uso de juntas nuevas ayuda a prevenir los riesgos de rotura de juntas y además asegura un perfecto sellado.

Importante: Nunca haga funcionar un turbo con aspas dañadas, ya que afectará al equilibrado y podría perjudicar la vida útil del producto.

Para más informacion sobre este tema o cualquier otro, contacte al soporte técnico en – [email protected].