Los cojinetes de empuje: entender los puntos críticos

Puntos críticos: el área marcada, son las zonas del cojinete de empuje que se agrietarán si el material es demasiado fino, las especificaciones del material son insuficientes o se han utilizado los procesos de fabricación incorrectos.

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GT15-hole+crackGT15-holecrack_close-up hidden dangers turbocharger failures

think-icon¿Queda suficiente material entre la pared del orificio del aceite y la cara del cojinete para aguantar la carga?

La sinterización es un proceso de fabricación perfectamente aceptable para los cojinetes de empuje, y es el preferido por algunos fabricantes originales (OEM) de turbo; dado que la porosidad del material resultante le confiere excelentes propiedades de retención de aceite, lo que reduce el desgaste al arrancar el motor en frío. Otros fabricantes eligen materiales de más resistencia para garantizar una larga vida útil y aplican diversos acabados especiales de superficie para incrementar la retención de aceite en la superficie.

A pesar de que pueden parecer similares a sim-ple vista, el material sinterizado tiene una fuerza tensil inferior a la de los materiales estampados o forjados en caliente. Como resultado, los coji-netes de empuje sinterizados se diseñan te-niendo en cuenta la menor resistencia del mate-rial y suelen ser más gruesos. De este modo se garantiza que cuando se perfore el orificio de alimentación de aceite, quede suficiente mate-rial entre la pared del orificio del aceite y la cara del cojinete para aguantar la carga y asegurar que la resistencia a la fatiga sea la adecuada para esa aplicación. Podríamos compararlo diciendo que usted no utilizaría acero de menor resisten-cia en la rueda de un vehículo sin cambiar el di-seño para que se ajuste a esa menor resisten-cia, que es exactamente lo que está ocurriendo en el mercado de piezas de recambio de turbos.