Cojinete de empuje K03/4

Melett design improvements resulted in high quality replacement K03/4 thrust bearings

Los cojinetes de empuje originales K03/4 se producen mediante un proceso de fabricación de estampado, las piezas Melett se producen siguiendo el método de forjado en caliente, que crea un cojinete de empuje mucho más resis-tente.

Entonces, ¿qué quiere decir esto?

Tira estampada: – consiste en estampar las placas iniciales a partir de una tira de latón y se utiliza para cojinetes de empuje más pequeños. Este método limita la resistencia del material, ya que debe sopesarse frente a la vida útil de la herramienta de estampado. Un aumento de resistencia en el material conlleva una gran reducción de la vida útil de la herramienta.
Forjado en caliente: un método más reciente para fabricar cojinetes de empuje. Se calienta una placa de latón de gran resistencia hasta casi su punto de fusión y, a continuación, se prensa en un troquel para crear una placa forjada. La ventaja es que las fibras del material se prensan con la forma del producto acabado y el material utilizado puede tener una mayor resistencia que el material estampado. Los recientes avances en el turbo han aumentado las presiones en la superficie de empuje y, como consecuencia, durante la última década muchos fabricantes de turbo se han pasado a la fabricación de cojinetes de empuje mediante el forjado en caliente. En la medida de lo posible, Melett utiliza métodos de forjado en caliente, ya que consideramos que ofrecen un producto de mayor calidad.

think-iconMelett únicamente utiliza el diseño más reciente de cojinetes de empuje en todos los CHRA