¿Por qué fallan los turbos?

¿Por qué fallan los turbos?

Specific Turbo Failure

Fallos específicos del turbo

En Melett continuamente obtenemos abundante información útil acerca de los números de turbos específicos y sus motivos de fallo.

Leer mas…

Turbo failure - insufficient lubrication

Filtro de partículas (DPF)

Hay muchos artículos y documentos técnicos sobre cómo un turbo defectuoso puede ocasionar daños al filtro de partículas.

Leer mas…

turbocharger failure matrix

Fallos mas Frecuentes

What causes a turbocharger to fail and what is the solution? What are the problem signs? What is causing the problem? and What is the solution?

Leer mas…

REA-Connector

¿Porque fallan las válvulas?

La REA (Válvula Electrónica Rotativa) o la SREA (Válvula Electrónica Rotativa Simple) está montada en muchos turbos de geometría variable y controla el movimiento de los álabes.

Leer mas…

Turbocharger structure with cuted section

Exceso de Velocidad

¿Qué es el exceso de velocidad? Exceso de velocidad es un término que se utiliza cuando un turbo opera muy por encima de sus límites de funcionamiento normales.

Leer mas…

oil-contamination-common

Contaminación del aceite

Con frecuencia el aceite no recibe la importancia que debería tener como componente crítico y, sin embargo, un aceite de motor filtrado y limpio es fundamental para todos los turbos.

Leer mas…

Oil leak

Fugas de aceite

Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina.

Leer mas…

insuficient lubrication-common

Insuficiencia de aceite

A continuación, destacamos las causas y los signos de inanición de aceite para ayudarle a identificar y evitar que vuelva a ocurrir al llevar a cabo una reparación.

Leer mas…

foregin-object-common

Daños causados por objetos extraños

Un objeto extraño es básicamente cualquier objeto que entre al turbo a través de la entrada de aire o de la entrada al sistema de escape.

Leer mas…

REA-failure-common

REA/SREA

La REA (Válvula Electrónica Rotativa) o la SREA (Válvula Electrónica Rotativa Simple) está montada en muchos turbos de geometría variable y controla el movimiento de los álabes.

Leer mas…

Overheating - common turbo failure

Sobrecalentamiento

Sobrecalentamiento es el término usado para describir componentes que han sido sometidos a anormalmente altas temperaturas de gases de escape o a enfriamiento insuficiente.

Leer mas…

Shaft Nut Stylised Shot 467x283

Tuerca del eje floja

En un turbo, la tuerca del eje mantiene la rueda compresora y otras piezas del rotor ajustadas en el eje.

Leer mas…