UK Contacto de ventas: +44 (0) 1226 320939 - Ventas E.E.U.U sin cargo: 1-855-235-9706 Entrar   Eng   Fra   Ger   Ita   Pol   Por   Rus   Spa   Tur   Gre

Acerca de Melett

Fundada en 1995, el objetivo principal de Melett es la de continuar apoyando el crecimiento de la industria de reparación del turbo compresor, cubriendo una rango de productos en donde  los fabricantes originales no ofrecen ninguna alternativa  en el mercado. Con 17 años de continuo servicio Melett se ha posicionado como la marca más confiable para el turbo reparador profesional.

El principio...

Originalmente fundada en Dewsbury, la historia Melett comenzó en 1995, cuando su fundador Melvyn Hackett puso en marcha el proyecto.  Melvyn trabajó por décadas en la industria del turbo como cabeza principal de `Rotomaster` en Europa. Rotomaster fue uno de los más grandes fabricantes independientes de piezas de recambio en el mundo. Rotomaster fue adquirido por Garrett en 1985 donde Melvyn trabajo por 9 años como cabeza principal de Garrett en la división de intercambios hasta el relevo de su puesto. No deseando retirarse Melvyn decidió iniciar su propio negocio en el mercado de recambios basado en el modelo de Rotomaster, fundando la compañía bajo el nombre de Melett.

La compañía mantuvo un buen crecimiento en los primeros 6 años hasta el prematuro fallecimiento de Melvyn en el año 2001.Despues del fallecimiento de su fundador le siguieron 12 meses de incertidumbre hasta que finalmente la compañía fue adquirida por el Sr. Ian Warhurst-actual propietario y Director General.

Un nuevo comienzo...

La compañía ha visto algunos cambios dramáticos en los últimos 16 años...
Ian Warhurst, ingeniero mecánico colegiado y miembro de la Institución de Ingenieros Mecánicos, reconoció una gran oportunidad en el mercado de intercambios. Contando inicialmente con tan solo tres empleados, Melett ahora cuenta con un plantel de más de  cincuenta empleados

Ian desde muy temprana tenía interés en motores, debido a su participación en el negocio  familiar que constaba de un garaje y pequeña empresa de transporte.

Ian después de terminar su carrera de Ingeniería de Diseño Mecánico, se dedico a tomar especializaciones y cursos de post-grado mientras trabajaba en una compañía fabricación de estructuras de aluminio. Ian se convirtió mas tarde en director y accionista de la compañía vendiendo después sus acciones en el 2001con el fin de establecerse por su cuenta.  Ian encontró rápidamente Melett - una compañía que fabricaba piezas de recambio para turbocompresores- Perfecto y luego Melett como se le conoce hoy, fue re-lanzado en la feria Automechanika 2002.

Debido a un crecimiento sustancial, en julio de 2006, Melett se traslado desde sus modestas instalaciones en Dewsbury a instalaciones de mayor capacidad en Clayton West, Huddersfield.

Las nuevas instalaciones incorporaban nuevas oficinas con un espacio de planta para colocar estanterías adicionales en el caso de un crecimiento futuro.

Hoy en día...

Junto con la mayoría de sus clientes, Melett se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, en congruencia con el crecimiento del mercado. Con el fin de mantenerse a la cabeza del continuo crecimiento y para incrementar el desarrollo de productos, disponibilidad de stock y la calidad, Melett ha invertido mucho en maquinarias con tecnología de punta, experimentados ingenieros,  técnicos y ahora cuenta con nuevas y modernas instalaciones.

En marzo de 2011, una mayor expansión significo  para Melett una  inversión 1,4 millones de euros en nuevas instalaciones para poder satisfacer la demanda del mercado la nueva nave industrial se ubica en Barnsley, Yorkshire, Reino Unido que incluye mejores oficinas, almacén y talleres especializados en la construcción y balanceo de cartuchos además de modernos laboratorios de metrología e ingeniería.

Registro

Como cliente puede usted tener acceso a nuestra base de datos, catalogo en línea, detalles de calibración técnica y nuevos productos. Para más información póngase en contacto con login@melett.com

Si ya es cliente nuestro ya debería usted haber recibido su número de usuario y clave -Si todavía no las ha recibido por favor póngase en contacto con login@melett.com para más información.